Cerrar

Sistema Avícola

A partir del análisis del crecimiento, el rendimiento y la productividad de las plantaciones de Ceiba roja se ha establecido que, bajo las condiciones locales, el turno medio toma 25 años. La proyección de producción por hectárea, indica que al turno final se cosechan, en promedio, 120 metros cúbicos y que durante los raleos se extraen, también en promedio, 50 metros cúbicos de madera. Los criterios del modelo de producción son: Índice de Densidad del Rodal (IDR): 460, Turno: 25 años, Índice de Sitio: 13,58m, Volumen de raleo: 10 a 15 m3 / ha, Numero inicial de árboles, N: 1111 árboles / ha.

En 12 años se ha establecido el turno de producción de Melina, durante los cuales se producen entre 150 y 220 metros cúbicos de madera por hectárea, sin contar la corteza. Este volumen representa una productividad media anual de 15 metros cúbicos por hectárea. El modelo de manejo silvicultural de la Melina permite que cerca del 30% del volumen producido en cada rodal se extraiga durante las entresacas, mientras que el restante 70% corresponde a la cosecha final.

imágen de boton imágen de boton sobre uso de tierra imágen de boton imágen de boton imágen de boton imágen de boton imágen de boton imágen de boton imágen de boton