Sostenibilidad

En PIZANO S.A. desarrollamos un proceso de producción sostenible, que va desde la plantación de árboles, pasando por la transformación de la madera y el diseño del producto hasta llegar a la fabricación industrial del mismo. Esta integración vertical nos convierte en un proveedor competitivo y confiable de materias primas y productos terminados para nuestros clientes.

Nuestra calidad se fundamenta en el manejo responsable de todos los recursos, para lo cual utilizamos materias primas de primera calidad, procesos y productos debidamente certificados, complementado con la experiencia y constante capacitación de todo el personal de la compañía en función de brindar productos y servicios con calidad total.

Todas nuestras actividades cumplen con estándares internacionales de calidad, para garantizar procesos y productos de talla mundial. En PIZANO S.A. poseemos la tecnología y el conocimiento para diseñar y fabricar productos, de acuerdo con las necesidades de los clientes que requieren volumen, calidad y cumplimiento.

Imágen de Actividad forestal titulo
Imágen de plan de manejo forestal Imágen de investigación y desarrollo
imagen de los botones de plan manejo foresta imagen plan_reforestación imagen sobre uso de la tierra imágen de sistema avicola imágen sobre proyeccion de cosechas imágen sobre monitoreo de crecimiento imagen de proteccion a fauna imágen sobre técnicas de cosecha imágen sobre gestion social imágen sobre valor y conservación

Responsabilidad Social

El desarrollo social tanto de sus trabajadores como de las comunidades localizadas en el área de influencia de sus proyectos ha sido una de las variables más importantes que Pizano S.A. ha considerado al emprender sus diferentes proyectos. Para la empresa el desarrollo de todos los involucrados es condición para el éxito de los proyectos. Bajo esta filosofía se establecen relaciones de respeto, con independencia política y en las que la autogestión, el compromiso y la participación son las bases del desarrollo.

Al interior de la empresa el trabajo social ha estado dirigido a dinamizar las actividades a través de las cuales los trabajadores y sus familias incrementan su nivel de vida ; especial énfasis se hace en la adquisición y mejora de la vivienda familiar , la salud, la educación y la recreación.

Para con la comunidad los programas en que participa la empresa han estado dirigidos a:

Colaborar con el municipio en la gestión e implementación de programas que beneficien a toda la comunidad tales como acueductos, salud y educación junto con los programas de madres comunitarias y los comedores escolares. - Promover el desarrollo de microempresas y grupos asociativos. Dentro de estos últimos se destaca especialmente la promoción de la apicultura actividad a la que se dedican 47 productores que manejan 320 colmenas. Todos y cada uno de ellos han sido capacitados y entrenados en las prácticas apícolas por Monterrey Forestal que a la vez les provee de asistencia técnica. - Colaborar con las comunidades y el estado en la gestión de proyectos de desarrollo rural, con especial énfasis en aquellos que propenden por la solución a los problemas de producción. En esta área han resultado fundamentales los proyectos relacionados con el establecimiento de reservorios de agua y sistemas de riego y la Alianza para la Paz que ha permitido el establecimiento y manejo de 400 hectáreas de plantaciones de Gmelina arborea por parte de pequeños productores con quienes se establecen pactos de compra y asistencia técnica - Promover la cultura de la participación de todos en la solución de problemas. En esta área se destacan las acciones de la compañía encaminadas a construir y mantener los diques de contención de las inundaciones en los municipios de Zambrano y Córdoba y a través de los cuales la comunidad no solo logró solucionar definitivamente este problema otrora recurrente, sino valorar el trabajo por el bien común.

El impacto social de la empresa se resume en las siguientes cifras:

Generación de Empleo: 1 permanente por cada 14,0 has Vivienda: 185 propietarios Educación: Escuela atiende 200 alumnos/año 100% Escolaridad hijos trabajadores Capacitación técnica a trabajadores. Salud: Construcción de defensas contra inundaciones Cobertura total para trabajadores y familias 2065 consultas y 390 cirugías con PAC 100% Población con acceso a agua potable Recreación: Parque recreacional en Zambrano Desarrollo agropecuario: Miel, Tabaco, Ají, Ganadería y Reforestación que beneficia a más de 200 personas. Cultura Empresarial: 2 Cooperativas de Trabajo Asociado.