¿Quiénes Somos?

PIZANO S.A.. es el productor de láminas de madera más importante de Colombia, con una estructura integrada que incluye la siembra, forestación, reforestación, transporte marítimo y terrestre de la madera, producción de resinas, fabricación de láminas contrachapados, aglomerados, laminados, puertas y productos transformados en partes, piezas y muebles. Desde 1935 hemos crecido trabajando en armonía con el entorno natural, en equipo con las comunidades, innovando en productos y servicios; agregando valor a todas las operaciones que integran nuestra industria.

Historia

1935 En Bogotá, es fundada la empresa PIZANO S.A..
1954 La planta de producción de láminas contrachapados de PIZANO S.A.. se traslada a la ciudad de Barranquilla – Triplex
1963 En Barranquilla se instala la primera línea de producción de láminas de astillas aglomeradas - Tablex®.
1973 En Luruaco (Atlántico), se inicia el primero proyecto de reforestación de PIZANO S.A..
1975 En Bogotá inicia producción la planta de fabricación de Puertas Entamboradas.
1977 En Puerto Gaitán (Meta) se inician las actividades del proyecto de reforestación en El Amparo.
Nace el Mano Gorgojo
1978 En Barranquilla se instala la segunda planta para la producción de Tablex®.
1980 PIZANO S.A. funda su tercer proyecto de reforestación en Zambrano, Bolivar – Monterrey Forestal.
1982 En Barranquilla se instala la planta de producción de formol y pegantes. PIZANO S.A.. se une a Camcore.

1983 En Tocancipá se inicia la producción de tableros melamínicos - MADECOR®
1985 PIZANO S.A.. gana el premio Nacional de la Calidad y la Medalla al Merito Industrial. Recibe el sello de calidad Icontec en Triplex.
1987 La primera planta para impregnación de papeles Melamínicos inicia su producción en Tocancipa. Tablex® recibe el sello de calidad Icontec.
1990 Premio Roble de Oro por investigación forestal aplicada a las Puertas Entamboradas reciben el sello de calidad Icontec.
1993 Las Puertas Entableradas reciben el sello de calidad de Icontec.
1994 En Barranquilla se instala la tercera planta para producción de Tablex®.
1999 En Tocancipa se inicia la producción de muebles para la construcción y LPA.
2001 El proyecto de reforestación de PIZANO S.A.. recibe la certificación de Manejo Forestal y certificación de Cadena de Custodia del FSC a través de Smartwood.
2002 Se inaugura la segunda línea de impregnación y prensa de Melamínicos en Barranquilla. Icontec certifica el sistema de gestión de calidad ISO 9001.
2006 En el municipio de Malambo en el Atlántico se monta la planta de Valor Agregado para la elaboración de muebles.
2007 El FSC recertifica a PIZANO S.A.. se unifica la planta de Bogotá con la de Tocancipa.
2008 Se monta el aserradero y la planta de cogeneración de energía en Barranquilla.
2010 PIZANO S.A.. recibe el Premio Responsabilidad Ambiental de la Fundación Siembra Colombia y la Embajada Británica.
2011 El Proyecto Forestal en Áreas Ecológicas Estratégicas en las Llanuras del Caribe Colombiano, liderado por PIZANO S.A.. es registrado por Naciones Unidas como Proyecto Forestal MDL.
2012 La tercera prensa de laminados Melamínicos inicia producción en Barranquilla.

Misión

Proveer soluciones a las necesidades de nuestros clientes, elaborando y comercializando productos derivados de la transformación de la madera, buscando una permanente innovación, enfocada a agregarle cada vez mayor valor a nuestros productos. Garantizar nuestros productos hasta satisfacer las expectativas de nuestros clientes, manteniendo el sólido prestigio que PIZANO S.A. posee. Para lograrlo, PIZANO S.A. requiere ofrecer productos competitivos, contar con la tecnología apropiada y un equipo humano con la experiencia, los conocimientos, los valores, la lealtad y el compromiso para aspirar con confianza a alcanzar las más altas metas.

PIZANO S.A. basa su operación en:

  • Una filosofía de total respeto a los preceptos éticos y legales que armonizan los intereses de todas las partes involucradas, optimizando los beneficios para nuestros clientes, los accionistas, los trabajadores, los proveedores y la comunidad.
  • El respeto a los recursos naturales y el apoyo al desarrollo de proyectos forestales como principal medio para alcanzar una actividad que sea ecológicamente sostenible.
  • Las prácticas de mejoramiento continuo como mecanismo para lograr permanencia y alcanzar la excelencia.

Visión

PIZANO S.A. está comprometida en ser una compañía líder en la comercialización y transformación de tableros de madera, que se convierta en la mejor opción beneficio costo para sus clientes.

Política de Calidad

PIZANO S.A. está comprometida en elaborar y comercializar productos provenientes de la transformación de la madera que satisfagan las necesidades y atiendan las expectativas de sus clientes, en términos de especificaciones técnicas, entrega oportuna y servicio postventa; este compromiso se desarrolla dentro de un modelo de mejoramiento continuo y con participación de nuestros trabajadores.

Planta de Fabricación de Muebles

PIZANO S.A.. también cuenta con una instalación industrial en Tocancipá, donde se producen láminas Laminados Decorativos Melamínicos, Finish Foil, Enchapados, Puertas Entamboradas y Entableradas y transformación de partes, piezas y muebles. En Malambo Atlántico tiene un complejo industrial para la fabricación de partes, piezas y muebles.

Planta de Fabricación de Puertas

PIZANO S.A.. cuenta con una fábrica en Tocancipá en el centro del país, donde se producen Puertas. PIZANO S.A.. fabrica dos tipos de puertas: Puertas entamboradas y puertas entableradas. En ambos tipos se producen puertas de paso, de closet y de vaivén, las cuales son elaboradas con las más altas normas de calidad y la mejor tecnología del mercado nacional. Como complemento a la línea de puertas, en esta planta se fabrican dos referencias de maracos para uso interior: Marco MADECOR® y marco de Madera, ambos para puertas de paso, closet y de vaivén.

Planta de Fabricación de Láminas

El principal centro fabril de la Compañía está localizado en la ciudad de Barranquilla, el principal puerto de la costa Atlántica de Colombia. Allí opera una fábrica de Contrachapados, plantas de láminas de Partículas de Madera, plantas de Laminados Decorativos, una planta de formol y una planta de resinas de avanzada tecnología. Su estratégica ubicación facilita el acceso a los principales puertos marítimos del Caribe, Centro y Norte América; así como el suministro de materias primas importadas y de madera de sus plantaciones forestales. PIZANO S.A.. también cuenta con una planta de laminados en Tocancipá.

Planta de Fabricación de Muebles
Planta de Fabricación de Puertas
Planta de Fabricación de Láminas

Certificaciones

PIZANO S.A.. busca el mejoramiento continuo de todos sus procesos manufactureros, apoyado en los avances tecnológicos. Su objetivo industrial esta basado en la integración vertical de su negocio buscando permanentemente competitividad, eficiencia y flexibilidad para todo tipo de productos y necesidades de nuestros clientes.

  • logotipo de Logo ISO 9001
  • logotipo de Logo IQ Net - Icontec
  • logotipo de Premio Responsabilidad Ambiental 2010
imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo imágen de gorgojo

Hermano Gorgojo

El Gorgojo nació en el año de 1977
como personaje Institucional de PIZANO S.A..

Fue creado como imagen publicitaria, aplicándolo en comerciales de televisión, afiches y vallas entre otros; desde la fecha de su creación hasta la actual ha presentado un proceso evolutivo acorde con el tiempo, en donde se ha transformado hasta obtener una figura más ágil y versátil.Alvaro Ruiz (Q.E.P.D) dio vida al personaje con su voz en radio y televisión, las campañas publicitarias fueron desarrolladas por Sancho Publicidad. Por su gran recordación y reconocimiento dentro del público, la imagen del Gorgojo de PIZANO S.A. es un emblema de la compañía en cualquier parte de Colombia.