Di ¡SI! a la madera y acertarás siempre

Por Ney Caviedes

Consultora de tendencias y producto Pizano

 

¿Porque deberías elegir madera? Una de las principales razones es el look, las texturas maderables, nos dan un tacto natural, una pisada cálida y genera espacios acogedores. Pero, además, es capaz de relajar y aumentar el bienestar.

Sin título

La madera en un material natural que ofrece cualidades únicas en relación con el confort y la salud. En suelos, paredes y muebles, produce efectos beneficiosos sobre las personas y hoy te las vamos a contar:

1. Genera ambientes silenciosos y relajantes

La madera es un aislante del sonido, por eso crea espacios tranquilos donde cualquier sonido no se transforma en una molestia. Además, es un elemento de diseño que le da un valor cálido a nivel visual a los espacios interiores.

2

2. Ayuda a conservar la temperatura

Es un material que ayuda a mantener estable la temperatura ambiente durante el día y la noche. Proporciona estabilidad en los espacios haciéndolos sentir más cómodos para habitar.

3

3. Es más blanda que otros materiales

La madera posee una capacidad de absorción de impactos algo superior a otros materiales más “duros”, como la cerámica o el mármol. Adicional la hace más fácil de trabajar en la transformación de la misma, dándonos la oportunidad de aplicarla según la necesidad en los espacios, por ejemplo, a nivel de puertas, encontramos puertas más livianas y sólidas, superficies de trabajo con tecnología que permite tener mayor resistencia a la abrasión y grandes cantidades de peso, sin ser una lámina pesada o difícil de manejar.

Sin título4

4. ¡Entre más natural, Mejor!!!

Las virtudes de la madera se atribuyen aun en las maderas con una emisión controlada de los compuestos que nos garantiza no ser nocivo para la salud. Pizano garantiza un cultivo sostenible, y con un tratamiento natural en todo el proceso de producción, garantizándole al cliente un producto sencillo y amigable con el medio ambiente.

5. Innovación:

Objetos de decoración, juguetes, electrodomésticos, muebles pequeños… muchos objetos que hoy son de plástico contaminante serán en el futuro de madera, con colores de tendencia, que ayudarán a tener elementos de diseño y espacios cálidos y modernos.

Sin título 5

Pizano enfocado en ser un generador de tendencias importante en el campo de diseño de mobiliario y carpintería arquitectónica, evoluciono como una de las principales empresas productoras de láminas de Madera en América del Sur y Centro América,  Desde 1935 ha crecido trabajando en armonía con el entorno natural, innovando en productos y servicios, por eso el día de hoy, y aprovechando que estamos entrando en los últimos meses del año, queremos hacer una recomendación de los 6 colores de laminados que le apuestan a la tendencia otoñal, colores claro, naturales y propios de la madera y de los espacios, los cuales queremos que sigan manteniendo un look clásico dentro de toda la oleada de productos completamente modernos, versátiles de colores fuertes y de texturas industriales.

nilo

 

Nilo

Lamina de tono claro, es recomendable para dar más luz al espacio, con una característica especial, el envejecido que nos proyecta entre lo antiguo y lo moderno.

 

 

 

duna

 

 

Duna

Lamina de color cálido, con una estructura particular, que evoca la sensación de la madera natural.

 

 

 

ferro

 

Ferro

También conocida como un color hibrido por ser la combinación entre dos materiales, madera y concreto, nos evocara espacios que tienen la combinación entre el ruido y calma.

 

 

 

avellana

Avellana

Por su estructura Tranchada y su veta grisácea, es una lámina indicada para la temporada, un tono claro que tiene un toque de modernidad, preciso para mobiliario que busca una característica de época.

 

 

 

egeo

 

 

Egeo

Elegante, tradicional y de gran resistencia visual, una lámina que nos ayuda a generar espacios con personalidad y fuerza.

 

 

 

manta

Manta

Su tono claro, es el color preciso para aplicarlo como complementario dentro de los diseños con más fuerza, asumamos que tenemos un mueble de baño, donde el espacio es muy reducido, de color cacao un color fuerte, clásico aplicarlo con el manta nos ayuda a tener un equilibrio visual, donde los dos colores se complementan y se ayudan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Popup